Bueno gente, estos meses nos hemos encontrado con las dificultades de montar un huerto en el asfalto, porque no sé si pensabais que dentro de la gris ciudad era fácil sembrar vida. De hecho nos habíamos creado unas expectativas para esta temporada que se han visto truncadas, por una parte debido a la incompatibilidad del ritmo frenético de la ciudad con las labores huertiles, y por otra, por las trabas que suponía la hablilitación del espacio.
Pero eso se ha acabado!
Para nuestro espacio necesitamos hacer una puerta bien hecha. Dentro de poco os enseñaremos en el blog como lo estamos haciendo. Esto de hacer una puerta no tiene mucho que ver con plantar tomates pero es necesario en este caso, y siempre está bien saber hacer puertas.
Para enero necesitamos físicamente empezar con el huerto, el cuerpo nos lo pide. Ahora ya tenemos la motivación suficiente como para terminar todo lo necesario para poder comenzar de verdad.
Hemos estado gran parte de este tiempo fabricando los cajones que van a albergar nuestras hortalizas. Empezamos haciéndolas de una manera muy rústica. Los hacíamos de madera utilizando palés (vida dura la de desmontar palés...). Pero descubrimos una forma muy práctica, sencilla y rápida de tener unos buenos bancales válidos para una terraza ( y con ruedas). Se nos ocurrió que nuestros amados contenedores de basura tenían todos los requisitos necesarios para darles cobijo a nuestras planticas. Como el proceso anterior, la fabricación de bancales por el método rápido será aquí explicada.
Además hemos preparado dos camas calientes para albergar los semilleros que pondremos en enero y estamos planificando el huerto con todas las carácterísticas que queremos que tenga (también colgaremos la planificación completa)
Como ahora y siempre hemos abogado por la reutilización y el reciclaje de materiales, hemos cuidado muy mucho que todo lo que utllicemos sea 100% cogido de la calle.
Un saludo a lxs desaparecidxs, Os echamos de menos, casi ni recordamos vuestras caras ya.
Tortilla de lentejas pal viejo y la vieja! Besitos pa todxs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario