miércoles, 16 de marzo de 2011

Mes contra el capitalismo verde en la Universidad Autónoma de Madrid

Nos han invitado a estas jornadas, que anunciamos con un poco de retraso, pero que a lo mejor os interesan. Las organiza la Asociación de Estudiantes Malayerba, del Edificio de Biológicas y Ciencias Ambientales de la UAM. Se puede indagar algo más en su actividad en: http://aemalayerba.blogspot.com.
Suerte.

Día 2 de Marzo

"Cultivando el desastre: el fracaso del sistema agro-alimentario transnacional y los transgénicos como falsa solución a la crisis climática, energética y alimentaria". Tom Kuchard (Ecologistas en Acción).12:30 h
(Salón de Grados del edificio de Biología)

“La expansión de los cultivos transgénicos y la Revolución Verde. El caso de África” María Echavarría. 13:30 h (Salón de Grados del edificio de Biología)

Día 3 de Marzo
“Decrecimiento” – Adolfo Estrella. 12:30 h (Salón de grados del edificio de Biología)

Día 9 de Marzo
“Soberanía alimentaria” – ONG Sodepaz: Alain. Rincón lento: Basi. 12:30 h (Salón de grados del edificio de Biología)
Comedor vegano 14:00 h
(hall de la facultad o fuera si hace buen tiempo)
Proyección documental: “A Tornallom” 14:30 h (Salón de grados del edificio de biología)

Día 10 de Marzo
“Los transgénicos a debate” Amigos de la Tierra y personal del departamento de Fisiología Vegetal de la Facultad de Biología de la U.A.M. 12:00 h (Salón de grados del edificio de biología)
Proyección: “El mundo según Monsanto” 14:30 h (Salón de grados del edificio de Biología)

Día 16 de Marzo
"Agroecología: concepto y realidad". Charla + mesa redonda. Ventu y Daniel Blanco. 12:30 h. Aula 103 del edificio de biología.
Proyección documental: “Monte Culebra. Cooperativismo, agroecología y comunicación en Venezuela” 14:00 h. Aula 103 del edificio de biología.

Día 17 de Marzo
“La Permacultura”: Andrea (Estudiante de Biología de la U.A.M.) 12:30 h (Salón de grados del edificio de Biología)
Proyección documental: “La Revolución de los Cocos”. 13:30 h (Salón de grados del edificio de Biología)

Día 23 de Marzo
"La divergencia de lo urbano y lo rural: orígenes históricos del ecologismo y el conservacionismo en España" - Santos Casado. 12:00 h. (Salón de Grados del edificio de Biología)
“La transformación histórica del medio rural español” - Félix Rodrigo Mora. 13: 15 h. (Salón de grados del edificio de Biología)
“Ecología urbana en América Latina: entre la socialización violenta y la construcción comunitaria” – Juan Pedro Ruiz. 14:30 h (Salón de grados del edificio de Biología)

Día 25 de Marzo
“Trashumancia” – Elisa Oteros. 12: 00 h (Salón de Grados del edificio de Biología)
Comedor Vegano 13:30 h (Güerto de la U.A.M.)
“Experiencias: Agricultura y Ganadería Ecológica” – Despensa Natura y Chema de La Labranza Toledana. 15:00 h (Güerto de la U.A.M.)
Huertos urbanos y periurbanos: mesa redonda. 16:30 h (Güerto de la U.A.M y Grupo de Jardinería del E.S.O.A. El Dragón Revuelta en la Huerta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario