lunes, 21 de junio de 2010

Concentración en apoyo a la Asociación de Estudiantes de Biología ADN-Recalcitrante (UCM)

Desalojados los locales de la facultad biología: ¡¡concentración el Miércoles a las 12:00!!



Las asociaciones y asambleas de la facultad de biología UCM han sido desalojadas de sus locales que permanecen cerrados a la espera de que comiencen unas obras que convertirán esos espacios en aulas, supuestamente necesarias para poder impartir los nuevos cursos de grado en el ultimo coletazo que nos da Bolonia.
La asamblea adn-recalcitrante lleva desde 1986 organizándose de manera asamblearia en el movimiento estudiantil, y 24 años después de su okupación ha sido desalojada. No vamos a quedarnos sentadas mirando como nos agreden...
Por todo ello convocamos una CONCENTRACIÓN EL MIÉRCOLES 23 JUNIO A LAS 12:00h en la entrada lateral del edificio como respuesta a la agresión sufrida por el decanato.
Asamblea ADN-RECALCITRANTE


Comunicado:


Sólo podemos vencer

Os juntasteis un buen día, a ejercer una vez más, vuestro supuesto derecho a decidir por nosotrxs. Esta vez tocaba sentenciar la destrucción del espacio autónomo nacido en 1986-87 con la okupación de los que por entonces eran los locales de la

"Delegación de Estudiantes", que ya en ese momento, vista su absoluta inutilidad, fueron colectivizados por el propio alumnado durante las huelgas estudiantiles de aquellos años.

Durante todo este tiempo, hemos sido cientos lxs que hemos pasado por ese espacio que ahora habéis decidido destruir. Ante ésto, qué os vamos a decir, qué os podemos contar.. ¿que os despreciamos? ¡Ya lo sabéis! ¿qué no os va a salir gratis? tenéis nuestra palabra.. ¿Que responsabilizamos directa y nominalmente a cada una de las personas que habeis sido cómplices y ejecutoras de esta agresión (votando o absteníendos en la junta de facultad de turno)? eso igual no lo pensasteis, pero ahora ya es tarde. Además seguro que ni siquiera os arrepentís y que creeis que lo habéis hecho por el bien de la humanidad y de los estudiantes en particular: lo que hace creeros vuestras propias miserias.
Eso sí, vosotrxs tranquilos, no vamos a pedir ni a reivindicar nada.. Igual que habéis tomado la decisión de agredirnos, nosotrxs, tener claro que vamos a defendernos. Sabemos hacerlo muy bien, pues ésto ya lo hemos vivido muchas veces, dentro y fuera de la universidad.
Durante estos 24 años, han sido muchos los compañeros represaliados por el Estado, la Universidad Complutense o los grupos de extrema derecha por crear y consolidar un movimiento estudiantil autónomo, revolucionario y asambleario. Movimiento en el que lxs que escribimos este texto nos incluimos y del cual el local de ADN-recalcitrante, situado en los sótanos de la Facultad de Biología de la UCM, forma parte de su historia.
No hace mucho, vuestro amo y señor, un tal Carlos Berzosa decidió acabar con la Facultad Okupada y Autogestionada enviando a más un centenar de mercenarios ("policías nacionales") armados hasta los dientes y apoyados por un helicóptero a las 5 de la mañana para efectuar el desalojo de la misma. Unos pocos años antes, un grupo de neonazis intentó por última vez destrozar el local de ADN-recalcitrante (la puerta aún conserva las marcas). Son sólo dos muestras entre los cientos de conflictos que hemos vivido en estos años.
De todos ellos ya sacamos nuestra conclusión: para nosotrxs la lucha no es un juego, no es una actividad más enmarcable en el “programa de actividades” de una asociación de estudiantes. Es algo que trasciende, ¡y de lejos! las jaulas de la Universidad y la voluntad de sus patéticos gestores. A finales de los 80 nuestrxs compañerxs de entonces dejaron una pintada en las escaleras por las que se accede a los hasta locales de los donde dice “hemos ganado en primer asalto”: ahora comienza el segundo, más de veinte años después..
Ninguna agresión sin respuesta
Un desalojo otra okupación
1986 - 2010 La lucha sigue

Autónomxs Ciudad Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario