viernes, 7 de agosto de 2009

Pasada jornada de presentación del grupo de jardinería










Ésta fue la convocatoria que preparamos para el pasado jueves 2 de julio. Una jornada de convivencia que si bien desde nuestro punto de vista fue un éxito, dado el número de gente que vino, no todas las actividades pudieron realizarse debido a la falta de tiempo. Desde "Revuelta en la Huerta" queremos disculparnos por éste hecho, pero tanquil@s que las actividades que se quedaron colgadas las haremos otro día (ya diremos cuando).

Otro "fallo" que pudo darse, sobre todo de cara a la gente, fue nuestra ignorancia acerca de los talleres que estábamos realizando. Me explico: nosotr@s en las reuniones habíamos enfocado los talleres como una forma de aprender colectivamente, no como una clase magistral en la que nosotr@s explicábamos el procedimiento y el resto escuchaba. Por eso propusimos talleres de cosas que ni nosotr@s sabíamos hacer, para aprender mientras enseñábamos. Pero, al parecer, esta idea que teníamos no quedó bien especificada en el programa de actividades, por lo que la gente vino con otra idea. Por ello también queremos pedir disculpas. Intentaremos ser más clar@s la próxima vez.

Pese a los "incidentes" comentados nuestra valoración es buena, dado que fue una agradable jornada de convivencia en la que nos conocimos, hicimos dinámicas junt@s, comimos comida ecológica y algun@s aprendimos bastante.

Ahí dejamos el programa de actividades que teníamos y la presentación de la jornada:


Desde el grupo de jardinería del ESOA El Dragón "Revuelta en la Huerta" queremos invitaros a todxs a participar en una jornada en la que aprenderemos a elaborar una serie de productos comunes de una forma natural y ecológica, además de pasar un agradable día de convivencia entre peques y mayores.

Las actividades que se realizaran son las siguientes:

12h- Taller de elaboración de cerveza (probablemente dure todo el día pues se trata de un proceso algo complicado pero muy interesante)

15h- Barbacoa de verduras (precio: la voluntad)

17h- Exposición sobre plantas medicinales y sus propiedades + elaboración de cremas y ungüentos naturales

18h- Charla sobre agroecología (a cargo de miembro de la asociación "Bibero y Güerto)

- Actividad infantil: "planta tu planta"

19h- Taller de elaboración de pasta de dientes

20h- Taller de elaboración de jabón

Al término de las actividades habrá una Jam session y fiestecilla hasta las 3h. (precio 1 euro, gratis si vas disfrazadx)

Toda la jornada transcurrirá en el ESOA El Dragón, Av. Daroca 90 junto al cementerio de la Almudena. Metro "La Elipa", buses 15, 28, 71, 110, 113, 106, 210

Todos los beneficios (en el caso de que los haya) irán destinados a la autogestión del grupo de jardinería, cuyo trabajo consiste en el aprendizaje colectivo del mundo de las plantas mediante la construcción de un vivero, integración del mundo rural en el urbano, defensa de la agroecología en contraposición con la producción industrial de alimentos, autoproducción de productos básicos y... lo que se nos vaya ocurriendo en el camino. Las reuniones son los domingos a las 17h y tienen un carácter relajado.

Contacto: http://eldragondelaelipa.tk o escribir a jardinerocomplaciente@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario